Casa Gardens / Besana Studio

01 1 scaled
  • Ubicación de Obra: Pachuca Hidalgo, México
  • Oficina/Taller de Arquitectura: Besana Studio
  • Arquitectos a cargo: Arq. Francisco Javier Ríos Rodríguez

  • Ubicación del Taller: Pachuca Hidalgo, México
  • M2: 630
  • Año de construcción :2018 – 2020
  • Créditos de Fotografía: Estudio ACG / Aldo C. Gracia

Un proyecto desarrollado en el área metropolitana de la capital hidalguense. Denominado Casa Gardens por estar inmerso en un ambiente de vegetación y mucha tranquilidad, aunado de elementos paisajísticos como lo son lagos artificiales que se encuentran dentro del conjunto habitacional.

06 1 scaled
02 1 scaled

La morfología del terreno juega un papel muy importante en el diseño arquitectónico, ya que al ser irregular se convirtió en un reto distinto, y permitió crear una conexión directa entre los espacios interiores y exteriores por medio de ventanales de gran tamaño que sirven como barreras espaciales y al mismo tiempo nos dan la oportunidad de tener una continuidad visual.

5 1

La aplicación de materiales neutros nos ayuda a generar espacios atemporales como la madera de tzalam en muros y mobiliario, vigas de acero, cristal, los muros blancos, concreto aparente y los cambios de piso en algunos espacios ayudan a mantener un mismo lenguaje entre las fachadas y el proyecto interior de la casa.

04 1
12 2

La escalera principal es uno de los espacios más importantes, no sólo por su calidad estética sino por ser el vestíbulo principal que define el funcionamiento del proyecto, dándole un toque de elegancia, por el uso de iluminación cálida y madera de tzalam, que, en conjunto con el espejo de agua y un árbol de olivo al centro, hacen de ella una escalera única.

09

La iluminación natural del proyecto permite disfrutar de los espacios la mayor parte del día, mientras que la luz artificial nos ayuda a generar diferentes ambientes llenos de armonía y calidez durante la noche, resaltando los elementos de las fachadas, muros de madera, el espejo de agua y la vegetación.

05 1
10 1

Planimetría del proyecto.

Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *