5 Documentales de arquitectura que encuentras en Amazon Prime Video

5 documentales de arquitectura que encuentras en Amazon Prime

Los servicios de video actualmente son una gran fuente de entretenimiento, pero no todo es ficción, sino también documentales informativos en diversos temas. Si deseas salir de lo convencional, en la plataforma de video  Amazon Prime tiene  varios títulos que puede ofrecerte. Aprende y amplia tu visión en el mundo de arquitectura y diseño. A continuación 5 recomendaciones que puedes encontrar:

1 . Just meet

m5gop Y7B4J056JGQ Full Image GalleryCover en US

Just Meet

Dirección      Fernanda Romandía

Reparto         Tadao Andô

Categoría      Documental

Tadao Ando, como Le Corbusier, se convirtió en arquitecto sin formación reglada sino  de forma autodidacta. En el documental narra el desarrollo de toda su carrera profesional en la vida.  De uno de los renombrados arquitectos de nuestro presente, premio Pritzker en 1995, cuyos edificios han dejado una indiscutible huella en la historia de la arquitectura contemporánea con obras que establecen un diálogo entre sus propias ideas y los requerimientos del entorno natural, las costumbres de nuestras sociedades modernas.

2. REM

Dirección       Tomas Koolhaas

Reparto         Rem Koolhaas, Shohei Shigematsu, Chris Lodge

Categoría      Documental, Interés general

El Documental es creado por Tomas Koolhaas hijo de Rem Koolhas. Y nunca ha querido ser arquitecto.  Pero la cercanía a su padre uno de los más grandes arquitectos contemporáneos nos permite ver la vida de esta arquitectura.  Rem es un arquitecto holandés de obras tan maravillosas como  como el Kunsthal de Róterdam, la Casa da Música de Oporto, la Biblioteca Central de Seattle o la sede de la Televisión Central de China, todos geniales, todos distintos.

descarga

3. Espacio Para Mejorar

Reparto         Dermot Bannan

Dirección      Joanne McGrath

Red    Indigenius

Categoría      Serie, documental

 

Se trata de una serie donde el arquitecto irlandés Dermot Bannan propone crear, remodelar mansiones y casas de lujo en suburbios o en lugares escondidos. Para quien les gusta el diseño y el interiorismo. Es una fuente de inspiración para tomar ideas para crear tus proyectos.

 

85cadf1a079494ffbd7d9565a9cbaf5e2cc61fb1f5003529ebba5ab2306d4878. V SX268

4. Make it work

Reparto         Salman Khan, John Maeda, Tim Swift

Dirección      Kip Konwiser, Kern Konwiser

Productores  Kip Konwiser, Kern Konwiser, Thomas Tull, Pearl Wible, Jon Jashni

Red    Legendary Digital

Categoría      Serie, documental

Es una serie reciente que muestra en sus capítulos historias exitosas de innovación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en Estados Unidos, de personas de distintos orígenes en Norteamérica. La moraleja es que siempre sigas tus  sueños sin importar las circunstancias.

c92ec8be990dfc896e66e29874d58262d0719a11d4a5ac56251ffb3f2e173673. RI V TTW

5. Casas de Lujo

Dirección      Barry Egan

Red    Indigenius

Categoría      Serie, documental

Una serie que te atrapará con mansiones y casas sorprendentes e inusuales en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, en los Estados Unidos.  Haz el recorrido con el arquitecto irlandés Dermot Bannan.

05d2fa2a3fa8481e19fd94d7c0bd470519b2271dbf6a1c9494c29fcb771c05f7. RI V TTW

Para conocer y  aprender de arquitectura, no solo se trata de libros, sino también otra forma es ver documentales. Ve estas recomendaciones para aumentar tu creatividad.

COMPARTE EN:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *