5 ramas y especialidades de arquitectura que puedes hacer

Portada op.1 1

Muchos durante el proceso de aprendizaje tienen dudas sobre qué hacer al salir de la universidad y nos cuestionamos para saber si estamos haciendo las cosas bien o si el campo laboral es bueno y más aún si estamos realmente preparados, hoy con la situación actual que enfrenta el mundo entero todos de alguna manera hemos desarrollado y descubierto capacidades que no conocíamos y lo mismo pasa con la arquitectura, hoy vamos a enlistar 5 especialidades que puedes ejercer y prepararte teniendo tu título de arquitecto.

1. Arquitecto paisajista.

IMAGEN 1

Diseñar paisajes al aire libre, incluyendo infraestructura o áreas públicas, es vital para construir las redes que unen nuestros espacios urbanos y rurales, pero también, y quizás lo más importante, es esencial para responder a la globalización y al cambio climático. Los arquitectos del paisaje están implicados en la restauración ambiental, y las áreas recreacionales entre otras cosas. Si te gusta trabajar con y en el medio natural, este podría ser tu camino.

2.-Arquitecto de investigación.

Indudablemente, hay ámbitos de investigación en la arquitectura, como la teoría y la historia, los aspectos tecnológicos, los sistemas constructivos y nuevos materiales o la actual era digital con los avances y métodos de representación, cabe destacar que muchos de éstos avances se deben a la investigación constante de los arquitectos y en éste ejemplo vemos no sólo es diseñar edificios, si no también mejorar nuestro trabajo.

IMAGEN 2

3.-Diseñador industrial.

El Diseño Industrial es una disciplina del diseño muy ligada a la arquitectura que se encarga de la creación y desarrollo de nuevos objetos y productos a menor escala para ser fabricados en serie con el objetivo de cubrir una necesidad. Si la perspectiva de diseñar algo enorme, permanente y cambiando el paisaje suena demasiado intimidante, el diseño industrial es una gran alternativa a escala reducida.

IMAGEN 3

4.- Fotógrafo

La fotografía de arquitectura se encarga de retratar y mostrar los espacios constructivos. Es decir, de plasmar las diferentes edificaciones creadas por el hombre y cada vez toma más auge entre la comunidad arquitectónica ya que existe cierta sensibilidad entre apreciar la belleza de las formas de los edificios y buscar el enfoque correcto para capturar dichas geometrías y de igual manera se integra de composición, color, ambiente y experiencias.

IMAGEN 4
Imagen alusiva Pexeles.

5.- Profesor.

Aunque parezca mentira, hay muchos estudiantes de arquitectura que aprenden para después poder enseñar. No tienes que ser un genio para ser profesor, pero necesitas unas cualidades comunicativas muy altas.

La enseñanza es una calle de dos vías, especialmente a una edad tan joven, proporcionándote un excelente método para aprender de tus estudiantes y reflexionar sobre tu punto de vista de la arquitectura

Esta opción es perfecta para todos aquellos que les guste el ambiente universitario y que quiera seguir formándose, el mundo de la arquitectura está siempre renovándose.

IMAGEN 5

El mundo de la arquitectura es muy amplio, tan amplio que hay muchísimas especialidades en las que formarte y poder desarrollarte, basta que no tengas miedo de explorar una nueva vía de la arquitectura, recuerda que estamos en constante formación y siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, aun saliendo de la universidad tenemos mucho que aprender, así que mantén siempre tu mente abierta a opiniones, lecciones y enseñanzas.

COMPARTE EN:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *