Las 10 mejores plantas para interiores

portada nueva

Una planta le dará un toque elegante y un efecto relajante en tu espacio. Las plantas son descontaminadores naturales, actúan como filtros para purificar el aire en tu ambiente. A la hora de decorar tu espacio busca colocar un ejemplar.

Te presentamos 10 plantas que son capaces de sobrevivir en cualquier ambiente.

1. TRONCO DE BRASIL |DRACAENA FRAGRANS

Este arbusto es originario de Brasil. Tienen la gran capacidad de absorber el humo de los cigarros por tal razón es muy usada en oficinas. Esta planta solo se riega dos veces por semana por lo que es fácil de cuidar. Es importante que No debe recibir el sol directo, únicamente necesita un espacio iluminado ya que necesita luz ambiental. Cabe nota que solo crece 1 metro de altura, colócala en una espaciosa. Dale un toque fresco y juvenil al espacio con un tronco de brasil.

db91c5af09703985511c5c671754ba21

Tronco de brasil Foto: Revista Clara

2. SÁBILA | ALOE VERA

De las plantas mas conocidas para el interior por ser fácil de cuidar. Existen diferentes tamaños y para cualquier estilo. Se necesita colocarla en un espacio bien iluminado y listo. Absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono y nos da oxigeno. Hay que regar 1 vez a la semana. Se recomienda colocarla en el punto máximo iluminado del espacio. Pertenece al grupo de las suculentas, dichas plantas son interior por excelencia. Ideal para cualquier habitación.

pb2000032815

Sábila Foto: Crocus

3. DRÁCENA | DRACAENA MARGINATA

Esta planta tiene una gran adaptación a cualquier ambiente, por lo que la convierte en un elemento fácil en la decoración. Crece en los espacios más iluminados hasta en aquellas esquinas oscuras. Solo crece 60 cm en promedio. Esta planta solo basta regar cuando se observe que la tierra esta seca. De lo contrario si se riega seguido se ahogaría la planta. Solo hay que mantener la tierra húmeda.

dsc 1293

Drácena Foto: 800 Flower

4. PALMERA BAMBÚ | DYPSIS LUTESCENS

Es la palmera más conocida en el mundo para el interior. Mide hasta 3 metros en promedio. Si está colocada en un espacio semi iluminado crecerá débil, de lo contrario una planta con buena iluminada crecerá sana. Si la estación del año está en en verano hay que regar 3 veces por semana, si está en invierno 1 vez por semana. Es exigente en la humedad por lo que requiere bastante. Se recomienda no podar las hojas amarillas, espera a que se sequen para quitarlas.

pl2000032029

Palma Areca Foto: Crocus

5. AMATE| FICUS BENJAMINA

Es un clásico en los tiempos de la decoración. Un árbol pequeño que actualmente tiene muchas variedades en cuanto al color. Además sus tallos son fácil de manipular, haciendo fácil ejemplar para esculpir haciendo formas curiosas con su tallos. Se recomienda ser generoso con el riego con dos veces por semana. Al ser un árbol se recomienda abonarlo cada 15 días para mantener su tonalidad de las hojas y su brillante follaje. Se recomienda colocar en un espacio iluminado, si no tiene luz se le caerán las hojas.

macetero autoregante 656x986 1

6. CINTA | CHLOROPHYTUM COMOSUM

Sus hojas finas y alargadas le dan un toque al ambiente. Tiene la capacidad de vivir en ambientes con poca iluminación. Ya que les gusta y soportan la máxima humedad se recomienda colocarla en baños y cocinas. Aunque al ser un planta pequeña se puede colocar en cualquier lugar. No se recomienda colocarlas a sol directo porque las quemará.

plantnurseryonline cholorophytum comosum spider plant

Cinta Foto: Plant Nursery

7. LENGUA DE TIGRE | SANSEVIERIA TRIFASCIATA

Una planta muy longeva y resistente, que hasta sin cuidados puede sobrevive. En promedio crece 50 cm. Se caracteriza por presentar un crecimiento lento de tres a cuatro hojas por año. Entre más luz solar reciba se mantendrá mejor. Se debe regar hasta que la tierra este seca. Sobrevive hasta en el exterior con los rayos solares. La venta que el sol erguida mejor las hojas, si las hojas presentan debilidad hay que exponerlas al sol. Es muy resistente a plagas. Equilibra la decoración horizontal.

plantnurseryonline sansevieria trifasciata golden hahnii snake

Lengua de tigre Foto: Plant Nursery

8. HIEDRA COMÚN|HEDERA HELIX

Una planta atractiva por ser colgante. Un secreto para que la maceta se vea mas densa es colocar muchas guías. No requiere mucha luz pero tampoco oscuridad total ya que perdería el color verde y se serían amarillas. Requiere gran humedad por lo cual el riego debe ser generoso. Como es una planta colgante no se recomienda corrientes de aire fuertes ya que puede destrozar su estructura.

681604a6592a736d098c440362a65e5d

Hiedra Foto: Autumn

9. COSTILLA DE ADÁN | MONSTERA DELICIOSA

Una planta muy estética de las más utilizada en la decoración. Se caracteriza por tener las hojas partidas como «costillas» de ahí su nombre. Necesita un lugar luminoso pero sin rayos del sol directo. Solo se debe regar cuando la tierra este seca. Proporciona frescura al espacio gracias a sus grandes hojas. Cabe mencionar que es orgullosamente oriunda de México. Si las hojas se llenan de polvo puedes mojar las hojas para que recuperen su verde brillante.

1239x697

Costilla de Adán Foto: Jardinatis

10. POTUS| EPIPREMNUM AUREUM

Es una planta enredadera capaz de sobrevivir a cualquier condición atmosférica, es ideal para espacios de fumadores ya que filtrará el aire. Se velocidad de crecimiento es muy rápido en promedio medio metro por año. No le debe dar el sol directamente. Únicamente se riega una vez por semana.

potus

Potus Foto: patchplants

Fuentes

COMPARTE EN:

 

Una respuesta

  1. […] Te puede interesar :  Las 10 mejores plantas para interiores […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *