Harmonie / Edgar Fuentes Arquitectura

07 1 scaled

Edgar Fuentes Arquitectura

Colima, México.

Iván Marruenda

Situada en la vibrante capital de Colima, México, Harmonie se alza majestuosamente en un exclusivo fraccionamiento privado, disfrutando de una ubicación privilegiada y diseñada pensando en una joven familia de cuatro miembros. Este proyecto se despliega en un terreno de 700 m2, donde se han creado espacios visualmente integrados que generan una sensación de amplitud, destacando un patio central como corazón funcional y estético de la residencia.

01 1 scaled
08 1 scaled

En términos de materiales, Harmonie abraza las tendencias contemporáneas con un uso distintivo del concreto aparente, enriquecido con texturas y grabados que confieren a la casa una elegancia única. La fusión de acero, cristal y madera cobra vida en una impresionante escalera helicoidal que, en el vestíbulo de doble altura, se convierte en un símbolo arquitectónico, marcando el inicio de una experiencia espacial inigualable.

09 1 scaled

Diseñada para fomentar una conexión fluida, la residencia se presenta como un hogar donde cada espacio se entrelaza de manera visual y funcional. Desde el vestíbulo, la vista se dirige hacia una espectacular cocina que se asoma sobre el patio central, estableciendo una conexión armoniosa con las áreas sociales y de convivencia. El vestíbulo, la cocina, la sala de estar y una amplia terraza se integran para converger en una alberca elevada, realzada por una cascada que crea un efecto infinito, todo enmarcado por una exuberante vegetación que abraza el entorno y añade belleza y equilibrio.

10 1
14 1

La experiencia se eleva en el segundo nivel, donde una escalera helicoidal ofrece una vista panorámica de 360 grados. Pasillos y puentes distribuyen el espacio, ofreciendo vistas ininterrumpidas del conjunto interno. Cada habitación se convierte en un refugio privado conectado por estos elementos, transformando el recorrido en un deleite visual lleno de belleza. La sala de entretenimiento en este nivel ofrece vistas panorámicas al exterior, proporcionando un espacio exclusivo para relajarse y disfrutar del entorno.

22 1
11 1 scaled

La entrada a Harmonie está marcada por dos exuberantes jardines que actúan como guardianes silenciosos, dando la bienvenida a quienes ingresan. Una terraza sobre la entrada fusiona diversas actividades de esparcimiento y deporte, otorgando un lugar de especial relevancia y protección del sol, una decisión clave en el diseño para disfrutar y vivir el entorno exterior con comodidad y elegancia.                     

 

05 1

En resumen, Harmonie es mucho más que una residencia; es una obra maestra arquitectónica que combina la elegancia contemporánea con la funcionalidad excepcional, ofreciendo un oasis de serenidad y sofisticación para sus residentes. Con su diseño meticuloso y su atención al detalle, esta casa representa la armonía perfecta entre el lujo moderno y la conexión con la naturaleza, creando un espacio donde la vida cotidiana se convierte en una experiencia extraordinaria. ¡Bienvenido a Harmonie, donde cada momento se transforma en una sinfonía de belleza y comodidad!

19 1

Planimetría del proyecto.

Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Más contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *