Encinos 114 / Garza Tristan Arquitectos

02 scaled

Garza Tristan Arquitectos

Tierra Verde, Jesús María, Aguascalientes,México

agosto 2022 a agosto 2023

Armando Garza Tristan

Encinos 114 ha sido cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades de una joven pareja con dos hijos, que anhelan experimentar la vida en su hogar de manera plena. La fachada, estratégicamente cerrada hacia la calle, refleja una combinación armoniosa de elementos como un muro de madera en la cochera y un panel de aluminio grafito en la planta alta.

03 scaled

Este último no solo cumple una función estética, sino que también alberga un patio triangular que actúa como pulmón de ventilación e iluminación natural para las dos habitaciones secundarias, fusionando la funcionalidad con la estética moderna.

El diálogo sutil con el entorno se logra a través de un pequeño vano lateral que ofrece un vistazo cautivador de vegetación, conectando la casa con la naturaleza circundante.

15 scaled

El acceso principal, un rincón lateral cubierto por un pórtico de madera, da la bienvenida a los residentes y visitantes. Al abrir la imponente puerta, la vista se eleva hacia la circulación vertical, nacida de una jardinera llena de vida con plantas garra de león y encino, creando una entrada que fusiona la arquitectura con la naturaleza de manera elegante.

09
08

La zona social, diseñada a doble altura, ofrece una experiencia visualmente fluida y sin barreras. Sala, comedor y cocina están interconectados, sumergiéndose en la serenidad del jardín. El objetivo de esta disposición es permitir que los espacios vivan al ritmo de la familia, fomentando la interacción y la conexión con el entorno verde.

 

11
12

Planimetría del proyecto.

Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Más contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *