Los 7 arquitectos paisajistas más famosos

7 Arquitectos paisajistas mas famosos scaled

El paisajismo o arquitectura del paisaje es un arte de planificar, diseñar, proyectar, conservar y rescatar los espacios abiertos y públicos.  La profesión es un ámbito extenso que incluye el dibujo, la restauración ambiental, planificación, urbanismo, desarrollo residencial, proyección de un equilibrio entre el espacio de recreo y la conservación histórica.

A un especialista en el área se le llama Arquitecto paisajista o paisajista, por lo cual te presentamos los 7 arquitectos paisajistas más importantes del mundo.

1. FREDERICK LAW OLMSTED (1822 - 1903)

Se considera el primer arquitecto paisajista y el padre del paisajismo moderno. También botánico. Conocido por diseñar el Central Park en Nueva York.

new york city manhattan central park gentry

Central Park, Nueva York, Estados Unidos. Imagen: Alfred Hutter

2. ANDRE LE NOTRE (1613 – 1700)

Importante arquitecto en su época, se lo conoce por el diseño de los jardines de Versalles. Diseñó numerosos jardines franceses.

800px orangerie

Jardín de Versalles, Francia. Imagen: De Urban de Wikipedia

3. BENITO JAVIER CARRASCO (1877-1958)

En sus inicios fue el primero en impulsar la importancia sobre los espacios verdes en América Latina, especialmente en Argentina. Realizó el Jardín Botánico en Buenos Aires, entre otros.

jardin botanico fuentenene 1200

Jardín botánico Buenos Aires, Argentina. Imagen: Buenos Aires Ciudad

4. MARIO SCHJETNAN (1945)

Es de los más prestigiosos arquitectos en México. En 2015 recibió el premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015, que es la máxima distinción para un arquitecto paisajístico. Las obras resaltantes en México, son el parque La Mexicana, la rehabilitación del Bosque de Chapultepec y el Parque Ecológico de Xochimilco.

14.

Parque la Mexicana, Santa Fé, Ciudad de México, México. Imagen: Arq. Mario Schjetnan

5. MARTHA SCHWARTZ (1950)

Martha Schwartz, arquitecta estadounidense se dedica a regenerar espacios en metrópolis, emparentando el paisaje con el arte. Es la más famosa paisajista conceptual ya que considera al paisaje como un arte.

marina linear park 1

Marina Linear Park San Diego, California Estados Unidos. Imagen: Martha Schwartz Partners

6. PATRICK BLANC (1953)

Patrick Blanc  botánico frances conocido por el creador de los jardines verticales en el mundo. Ha creado creativos y fascinantes proyectos para interior y exterior.

rainforestchandelieratemquartierbangkok 1

Centro comercial en Bangkok, Tailandia. Imagen: Centverticalgardenpatrickblanc

7. JAMES CORNER (1961)

En diciembre del 2012 fue señalado por la revista Time, como Game Changers, uno de los principales «innovadores y solucionadores de problemas que permiten avanzar y cambiar  América»

img 3071

Parque Cívico de Busan, Corea del Sur. Imagen: James Corner

Es imposible hacer una lista completa top de los mejores pasajistas, pues existe afortunadamente una gran número. Sin embargo creemos que ellos son representativos. 

COMPARTE EN:

 

Una respuesta

  1. […] Te puede interesar :  Los 7 arquitectos paisajistas más famosos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *