PH Helguera / OADD Arquitectos

23 1 scaled

OADD arquitectos

Villa del Parque, Buenos Aires. Argentina

Bruto Studio

El desafío fue transformar completamente el antiguo ph, que funcionaba como carpintería. Modificar la estructura original (recintos oscuros) por espacios llenos de luz que dieran a un gran vacío, un patio longitudinal desde una impronta contemporánea y acogedora.

En este sentido, el ph Helguera es un significante arquitectónico del cambio: una vivienda que ha evolucionado hacia una propuesta integral radical.

20
04

La idea de un patio que articule la planta social (estar comedor cocina) con la parrilla, permite un fluido desarrollo tanto de las actividades diarias y domésticas de la vivienda como de reuniones sociales más amplias. Esto conlleva a separar los dormitorios de la planta baja, en un plano superior para mejorar las condiciones de iluminación y privacidad. Como corolario programático, se crea una gran terraza que funciona como un catalizador de actividades al aire libre.

09 2 scaled

El lenguaje del ph remite a los antiguos muros de ladrillo que lo componían, generando una solución constructiva estética contundente y una realidad material que se muestra en su calidad estereotómica más genuina. La simple condición de apilar mampuestos, ayudó a crear una envolvente rugosa de color pregnante, liberando el interior a un liso color blanco. A esta condición de diseño la llamamos “paradigma del coco” y opera en una dialéctica constante de contrastes sensoriales y de diferencias temporales. De esta manera, integramos la prexistencia como germen de lo nuevo, la reinterpretación y la relectura como una herramienta indispensable de diseño.

 

10
CASA AYAKA 7

Planimetría del proyecto.

Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Más contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *