Casa Seminario / Etéreo Arquitectos

01

Etéreo Arquitectos

Yerba Buena, Tucumán, Argentina.

Arq. Jimena Montenegro

Con aproximadamente 900m2 y una pendiente pronunciada de 7.00m, Casa Seminario se erige como un desafío arquitectónico que busca enaltecer las vistas panorámicas del entorno.


A través de aprovechar las condiciones naturales del terreno, este proyectobusca integrar armoniosamente sus tres niveles, priorizando la fluidez y la conexión entre los espacios. Con el uso estratégico de patios, dobles alturas, entrada de luz natural y una cuidadosa paleta de materiales, cada ambiente se concibe como un lienzo en blanco donde la luz y la naturaleza se convierten en elementos fundamentales de diseño.

01
12

El acceso principal se encuentra en la planta intermedia, orientado hacia el Frente Oeste y revestido con madera de piso a techo para crear una atmósfera cálida y acogedora. Aquí, el estar-comedor y la cocina se fusionan en un espacio unificado, enmarcado por una imponente carpintería de piso a techo que se desvanece sutilmente, conectando el interior con la galería exterior. El uso del hormigón visto en diferentes texturas caracteriza esta planta, añadiendo un toque de modernidad y solidez estructural.

09 1 scaled

Descendiendo al nivel inferior, nos adentramos en el sector más privado de la casa, donde se encuentran los dormitorios de los hijos, acompañados por un playroom, gimnasio y lavadero. Este nivel ofrece un refugio tranquilo y acogedor para la familia, manteniendo la conexión con el entorno natural a través de amplios ventanales y espacios abiertos.

11 1
CASA AYAKA 7

La planta alta, concebida como el corazón de la casa, alberga la suite principal y una oficina privada. Aquí, la luz natural inunda los espacios, creando una atmósfera serena y luminosa. Un patio interno y una escalera metálica conducen al mirador de la vivienda, la terraza, desde donde se puede disfrutar de las vistas panorámicas más impresionantes de Casa Seminario.

18

En resumen, Casa Seminario se presenta como un refugio contemporáneo donde el diseño se fusiona con la naturaleza, creando un ambiente sereno y acogedor para sus habitantes. Con una cuidadosa atención al detalle y un enfoque en la calidad de vida, este proyecto de arquitectura redefine el concepto de hogar, ofreciendo un espacio para soñar y disfrutar de la belleza del entorno natural.

20 1

Planimetría del proyecto.

Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Más contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *