4 Mejores estilos de interiorismo para casas pequeñas.

4 Mejores estilos de interiorismo para casas pequenas

Sabemos que Desafortunadamente en México como en el mundo en general las casas se van haciendo cada vez más pequeñas, esto derivado de diversas circunstancias económicas y sociales, independientemente de eso no quiere que, por tener una casa pequeña, esta no pueda lucir un estilo increíble, por eso te contamos 4 estilos que son imprescindibles para casas con espacios reducidos.

Antes que nada, tienes que saber algo muy importante, no importa el estilo que elijas, lo más importante siempre será que te sientas lo más cómodo posible en él, aunque para efectos del articulo tomaremos como base viviendas construidas en terrenos menores a 150 m2

Estilo nórdico

El estilo Nórdico es un clásico para espacios reducidos, por su paleta de colores, aquí hay que recordar una de las principales normas del diseño: Los tonos blancos y claros son para espacios pequeños, esto por que promueven mucha mayor luz al interior de los espacios en comparación con los demás, la luz es el elemento clave para todo sea visualmente más amplio de lo que verdaderamente es. 

comedor_casas_pequeñas_nordico
Recordemos 4 características super fundamentales de este estilo.
  1. Uso de la luz
  2. Blanco como protagonista.
  3. Uso de madera: Ojo no sólo en suelos, paredes y muebles, sino también en todo tipo de complementos, desde porta velas hasta accesorios de mesa. Las variedades más habituales vuelven a ser las claras, como el haya o el abedul.
  4. Un toque de naturaleza: Añade un toque vegetal en la decoración de tu casa, sobre todo en los baños. Una planta siempre otorga viveza, alegría y calidez a una estancia.

Estilo navy o náutico

El segundo estilo que hará que tu espacio se vea increíble es el Navy, quizá te suena de ropa, pues ese mismo concepto se trasladó al diseño de interiores, a través de su color blanco y remates visuales color azul marino, hacen de este un estilo ideal para espacios con medidas reducidas, recordando la regla que te comentábamos anteriormente acerca del uso de la luz. Si eres de un lugar donde la playa está cerca en definitiva tus visitas quedarán encantados con tu decoración. 

4 puntos principales que debes cuidar son:
  1. Blanco como fondo del espacio.
  2. Azul en diferentes tonalidades (cielo o marino), como un punto focal, también queda increíble cuando elementos como cojines tienen este color.
  3. Decora con objetos que tengan que ver con el mar.
  4. El mobiliario debe ser rustico o vintage, estos son los que mejor le van, aunque igual deben ir con colores claros y en las tonalidades que antes te comentamos.
  5. Estilo Oriental.
casas_pequeñas_navy

Estilo oriental

Basado en el Feng Shui, este estilo busca crear espacios que sean equilibrados y que transmitan paz. Evoca instantáneamente a la serenidad y la calma. Con la mayoría de nosotros inmersos en un estilo de vida acelerado, ayuda enormemente poder volver a casa y escapar de esta carrera sin fin, además los países con Japón suelen tener casas bastante pequeñas por lo que es un estilo ya probado para este tipo de circunstancias. Claro que no es fácil adecuar toda nuestra forma de vida a lo oriental debido a los claros matices culturales que tenemos sin embargo puedes tener pequeños aspectos o espacios que podrías adaptar para decorarlo con este gran estilo.

4 puntos principales que debes cuidar son:
  1. Elementos naturales y orgánicos: Diseño orgánico y sostenible, este es un aspecto del estilo oriental que no podemos pasar por alto. Piedras lisas y pulidas, rocas de río, cortinas de bambú que reemplazan a las tradicionales, alfombras tatami, plantas.
  2. Diseño de sensaciones: No solo lo estético debes considerar, en este tipo de cultura el aroma y el sonido juegan un papel fundamental, es por ello por lo que puedes jugar con las esencias y con los sonidos por ejemplo una pequeña fuente para escuchar el relajante sonido del agua. A quién no le relaja esto.
  3. Minimalista por naturaleza, sin duda debes considerar la menor cantidad de decoración posible.
  4. Blanco como fondo pero, debes considerar también colores beige o similares, además de colores que pueden marcar un punto focal o en su defecto contrastar con más obscuros como café con tonalidad chocolate.
estilo oriental

Estilo industrial

Por último, pero no menos importante un clásico, el industrial, este estilo ha revolucionado la manera en que imaginamos los espacios y decidimos incluirlo, aparte de su popularidad por su en ocasiones bajo costo, esto por la que no requiere de acabados de gran lujo para poder impresionar visualmente a los usuarios, solo basta con la exposición directa de los materiales. Si bien es cierto este estilo no tiene el blanco como elemento principal, si lo tienen las texturas y elementos como la luz, los cuales evocan un diseño interior que provocará que con menos dinero puedas decorar un estilo pequeño.

4 puntos principales que debes cuidar son:
  1. Estructura expuesta.
  2. Uso de la luz al interior, puedes usar ventanas amplias.
  3. Uso texturas para como puntos focales en las paredes.
  4. Muebles rústicos.
ideas de decoracion con estilo industrial 52144 orig

COMPARTE EN:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *