¿Qué es una capilla ecuménica?

CAPILLA ecumenica 1

El término ecuménico se refiere o pertenece a todas las personas del mundo y a todos los tiempos.

El surgimiento de templos ecuménicos e interreligiosos comenzó a mediados del siglo pasado y es un fenómeno que no ha dejado de aumentar desde entonces. 

Estos templos ecuménicos aspiran en convertirse en espacios neutrales, en los cuales puedan convivir diferentes sensibilidades religiosas o espirituales, en el que cualquier persona que busque la trascendencia y el diálogo pueda sentirse a gusto, para lo cual habitualmente se eliminan los elementos distintivos de cada religión para centrarse en la relación personal de cada ser humano con su Dios.

 

Capilla en  Turku, Finlandia

Capilla Paz1

Definición

Es un establecimiento dedicado a la oracion y a actividades relacionadas con la religión. por lo regulas es un espacio relativamente reducido, tienen menor jerarquia en relacion con otras construcciones religiosas como las iglesias. las capillas ecumenicas son edificios aislados o pueden ser tambien parte de otras costrucciones como hospitales, escuelas, sanatorios, etc. la capilla es el centro que tiene mayor contacto con los fieles, ya que es una manera más directa para ellos de acercarse.

Capilla del Silencio, Helsinki, Finlandia

k julkisivu 1a1

¿Cuáles son los beneficios de una capilla ecuménica?

  • Son lugares armónicos.
  • Son lugares aptos para la meditación.
  • Es un establecimiento perfecto para alejarse del estrés.
  • Es un lugar abierto para cualquier persona sin importar sus creencias.

 Las capillas ecuménicas son una realidad y son cada vez más la mejor opción para encontrar un espacio de luz y paz.

Capilla Ecuménica, Cuernavaca, Morelos, México

003

La capilla es un espacio dedicado al ecumenismo con dos vocaciones principales: la contemplación y la acción. En ella se podrá rezar y meditar tanto como celebrar ceremonias religiosas de cualquier credo, actividades en defensa de los derechos civiles y eventos ecuménicos o culturales.

 

¿Ya has visitado alguna?

COMPARTE EN:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *