4 Tendencias de arquitectura sustentable en 2021

Tendencias de arquitectura

Cuando escuchamos “arquitectura sustentable” inmediatamente lo conectamos con edificios verdes, con plantas, construcciones funcionando con energías renovables y teniendo una calidad de vida mejor y más saludable y es verdad los principios de la arquitectura sustentable se basan en esas acciones que tienen como resultado un cambio favorable.

Hoy vamos a mostrar 4 tendencias de arquitectura sustentable, ya que como sabemos conforme pasa el tiempo debemos de ir actualizándonos, éstas creaciones no pierden los principios básicos y principales, pero si mejoran nuestros diseños o la manera de integrarlo a nuestros proyectos.

1. Techos fríos.

1.2

Los techos fríos son una forma simple y efectiva de mantener fresco un inmueble minimizando la necesidad de usar aire acondicionado. Esta tecnología funciona reflejando lo rayos solares y, por lo tanto, absorbe menos calor que un techo normal (teja, concreto o lámina) éste tipo de techos son muy útiles en aquellos países donde el calor llega a temperaturas muy altas.

Es un método efectivo y ecológico para ahorrar dinero en gastos de electricidad. Asimismo, el precio de la instalación de un techo frío es casi el mismo que el de un techo común

1.0
1.11

2.-Bloques de cáñamo

El cáñamo como una variedad de la planta Cannabis sativa y fibra que se obtiene de ella, además de su uso textil y medicinal ha llegado a ser una fuente alternativa en la creación de materiales aislantes para la bioconstrucción. La construcción de bloques de este producto es el resultado de una mampostería encolada mezclado con piedras, cal y tierra dando como resultado un bloque adecuado para la construcción de viviendas ya sea para muros interiores, exteriores o divisorios.

Entre los beneficios que brinda este material es el crear construcciones pasivas de muy bajo consumo energético. Además de ser un excelente regulador de temperatura durante el frío y calor, regulador de humedad, aislante acústico y resistente al fuego.

2.1
extra canamo2

3.-Concreto de ceniza Ashcrete.

Es una alternativa que utiliza cenizas volcánicas en lugar de cemento tradicional. Mediante el uso de cenizas, el 97 por ciento de los componentes tradicionales en concreto pueden reemplazarse con material reciclado.

3.0
3.1 1

4.- Trashpresso: Plástico en baldosas.

Trashpresso es una máquina de reciclaje desarrollada en Taiwán enfocada en sostenibilidad y reciclaje.

Ésta planta portátil puede procesar cualquier elemento plástico incluyendo botellas y recipientes, y convertirlos en losas que pueden emplearse con fines decorativos.

El proceso se lleva en 3 sencillos pasos: compactación- purificación y remodelación de los residuos, cuidando el bajo consumo de agua y la tecnología usada garantiza que no se liberen partículas contaminantes al agua y aire.

4.0
4.1

La tecnología avanza, la necesidad de construcción también, cada vez demandamos más espacio, por qué no hacerlo de una manera más amigable con el ambiente. Tenemos la capacidad de desarrollar herramientas para mejorar nuestra calidad de vida, es un plus integrar energías y materiales sustentables en nuestras construcciones que, aunque al principio generen un costo, en un plazo de recuperación se ven reflejados los beneficios.

Sin embargo, últimamente se están viendo alternativas a este problema. El sector inmobiliario ahora conoce la palabra sostenible. Entiende que, sin la sostenibilidad, es difícil tener un futuro sano. Es aquí donde la arquitectura sustentable entra en juego.

Los edificios, su construcción, uso y eliminación, tienen un impacto significativo en el entorno natural y en el tejido social de nuestra sociedad. La arquitectura sustentable puede ayudar a poner en práctica e incluso fomentar un estilo de vida sostenible.

 

COMPARTE EN:

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *