Una buena imagen en las redes sociales es sumamente importante para el marketing digital y eso se debe al gran crecimiento que éstas han tenido en los últimos años. Las redes sociales actualmente son instrumentos para obtener presencia digital y aumenta tus ventas. Son impulsos para hacerte ver en el mundo digital.
Las redes sociales que existen son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn ya no solo son usadas por individuos sino por empresas. Para que puedan conectar con millones de seguidores que no solo se limita a su región sino a todo el mundo.
Debes de administrar bien tus redes sociales para ganar seguidores, impulsar tu marca y hacerte un nombre en el mundo digital.
Actualmente todo el mundo está en internet. Pero ahora que todo el mundo está en la red. Y ahora, ¿Cómo destacar? Sigue esos consejos para ayudarte a planear de manera eficaz tu marca e imagen en tus redes sociales.
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1. Publica a la hora adecuada
Revisa tus estadísticas para saber cual es la hora con mayor interacción. Es importante saber que cada red social tiene un horario adecuado para postear. No es lo mismo publicar a las 4 de la tarde en Instagram o Facebook. Además usa el sentido común tampoco publiques a altas horas de la madrugada.
2. Optimiza tu biografía
Usa una foto de perfil donde las personas puedan identificar rápidamente tu producto o servicio. En la biografía escribe todos los datos como ¿Qué ofreces?, ¿Quién eres?, Ubicación y datos de contacto. Además, usa un nombre de usuario fácil de reconocer, recordar, leer y escribir. Igualmente, coloca historias destacadas para que las personas vean a primera vista tu contenido más importante.
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3. Define un estilo de acuerdo con el público que está dirigido
Una imagen atractiva que sea uniforme es vital para ser recordado. Elige una tipografía y paleta de colores para todas tus redes sociales. Es indispensable que conozcas las apariencias de tus redes sociales en dispositivos móviles ya que de ahí viene mucho tráfico.
4. Usa #Hashtags
Son un gran potencial para promocionar tus redes sociales. Funcionan como marcadores que destacan y categorizan tu contenido. Haciéndolo más fácil de encontrar por las personas adecuadas interesadas en tu contenido o servicios que ofreces. Usa todos los hashtags permitidos. Entré más hashtags uses es mejor ya que aumentas la posibilidad de ser encontrado. Asi mismo es recomendable crear tus propios hashtags.
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5. Divide tus redes
Algo muy común que pasa es que las personas unen las redes sociales de su marca con su vida personal. Eso no debe de ser, ya que a tu público no le genera valor ese tipo de publicación. En tu perfil de marca únicamente dedícalo a eso.
6. Interactúa, Interactúa
Aprovecha a cada minuto tu capacidad de interactuar con tu público. Responde a comentarios con rapidez, fomenta la participación de tus seguidores a través de encuestas, Q&A, trivias y resuelve dudas. Interactuar es más importante que la cantidad de publicaciones.
7. No pidas seguidores
Es esencial tener seguidores, pero evita generar controversia en temas polémicos y no suplicar por likes. O utilizar hashtags como #Likeforlike #likes y otras del estilo. Esta mal visto pedir likes y seguidores.
8. Aporta contenido de valor
Genera contenido que sea útil e informativo para tu público. Deja a un lado la publicidad de tu producto. Evita mensajes spam o contenido irrelevante que solamente te interesa a ti. Si deseas nuevos seguidores y posibles clientes genera contenido de valor.
Tus seguidores quieren aprender de ti. Enséñales lo que sabes.
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9. Genera expectativa
Para generar expectativa usa eventos en línea, webinars, en vivos, concursos, marketing de influencers. Sé publicado en revistas digitales y físicas, sé mencionado en otras marcas o blogs de arquitectura.
Todo esto te puede ayudar un montón para volverte un referente en el sector. Revisa qué funcionaría mejor para tu público objetivo y ensaya.
10. Revisa las tendencias
Puedes aprovechar las modas o tendencias creando un contenido que asocie eventos populares recientes con tu marca. Los temas de actualidad o “trending topics” en Twitter o Facebook son una oportunidad para conectar tu marca a temas que despiertan interés. Si se ejecuta con gusto y de manera impecable, tendrás un mayor flujo de clientes. Pero también puede darse la situación opuesta. Nadie aprecia el mal gusto y una aplicación poco afortunada.
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Recuerda que lo que publiques en las redes sociales es la imagen que proyectamos y la que queremos proyectar, así como la reputación que nuestra empresa trasmite.
Y tú, ¿Ya tienes una buena imagen digital en tus redes sociales?
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