Park Studio
Mérida, Yucatán, México.
266 m2
Manolo Solís
La Casa Scott es una casa antigua ubicada en Mérida, Yucatán, que ha sido restaurada y renovada con la intención de preservar su historia y personalidad. Se realizaron cambios mínimos en el interior para lograr una iluminación y ventilación natural adecuada. La estancia, la cocina y el comedor son áreas con gran potencial que se realzaron para mostrar su belleza, y se creó una conexión abierta entre estos espacios y el amplio ventanal que ofrece vistas a la terraza para crear un ambiente relajado y acogedor.
La distribución de la casa se modificó para hacerla más funcional y adaptada a las necesidades de la familia que la habitaría, y la casa se desarrolla en un solo nivel para hacerla más accesible. Hay dos habitaciones en la casa, la principal cuenta con una vista hacia la calle y un espacio de lectura junto a la ventana para permitir la interacción entre el interior y el exterior. La habitación de visitas tiene una conexión directa a la terraza para favorecer la interacción interior-exterior y crear un ambiente más abierto y amplio.
La relación armoniosa entre el interior y el exterior de la propiedad es lo que hace de Casa Scott un oasis en el corazón de Mérida. La alberca es un regulador de la temperatura que, en combinación con el viento, ayuda a refrescar el ambiente en los días más calurosos, y junto con la selección de texturas, paleta de colores y vegetación, contribuye a crear un ambiente relajado y refrescante. La cocina en estilo minimalista se encuentra abierta y sirve como el enlace entre la estancia, comedor y terraza para crear un ambiente cálido y acogedor para los residentes de la casa.
Planimetría del proyecto.
Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos
Más contenido
2023 Arquitectura Mexicana Casa Habitación Obras Park Estudio