- Oficina de arquitectura: Taller mexicano de arquitectura
- Ubicación: Mérida, Yucatán, México
- Año de finalización de construcción: 2021
- Superficie: 30 m2
- Arquitectos a cargo:
Arq. Salvador Román Hernández, Arq. Manolo Rodríguez Casares, Arq. Felipe Diaz Hernández, Arq. Carlos Rebolledo Ibarra
- Créditos de fotografía: Alejandro Loustanau
La idea principal del proyecto fue dotar de identidad a las primeras sucursales para una cadena de laboratorios clínicos en la ciudad de Mérida, de forma que se convirtieran en un icono dentro de su giro.
El proyecto se desarrolla en un local comercial y se compone por un elemento principal, el cual funciona como privado para la toma de muestras y la recepción, este a su vez se divide visualmente en 2 materiales, los cuales pretenden generar visualmente un basamento y un elemento descansado sobre el basamento de madera.
La madera busca darle calidez a un espacio que comúnmente tiende ser frio y el color azul parte de la imagen corporativa, principal requisito y comúnmente usado como símbolo en las instituciones relacionadas con la salud.
El lambrín que envuelve el privado busca darle una textura y profundidad al volumen ciego a través de los juegos de luz y sobra, consecuencia de la repetición de varillas de sección triangular. Gracias a este recurso se logra una sensación de movimiento y contemporaneidad a una simple caja.
Otro elemento que resalta es el plafón flotado sobre el volumen principal, el cual cumple la función de reducir la escala en una doble altura innecesaria en el programa solicitado.
Planimetría del proyecto.
Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos