La decoración del hogar realmente puede hacer maravillas con una casa, permitiendo que cambie completamente su identidad. Ya sea que usemos figuras decorativas, artículos de decoración o simplemente pintemos una pared, los resultados son evidentes.
El problema está en no saber demasiado acerca de diferentes estilos, y no tener la información para tomar la mejor decisión para nuestro hogar. Además, hay tantas formas y métodos de decorar que las alternativas pueden ser abrumadoras.
A continuación, compartimos cinco excelentes estilos de decoración para renovar ambientes en casa.
5 excelentes estilos de decoración
1. Art Decó
Empezamos con un estilo maravilloso, con una gran identidad estética, basado en los esplendorosos años 20. Se trata del Art Decó, un estilo de líneas geométricas y paletas monocromáticas con contrastes entre claros y oscuros.
A la hora de pensar en artículos decorativos para el hogar lo ideal sería buscar opciones modernas, cargadas de glamour. Pueden ser figuras decorativas de personajes vestidos con estilo, o del mundo del espectáculo, como bailarinas de burlesque.
2. Romántico
En el estilo romántico, las figuras decorativas para la sala deben responder a tonalidades pasteles en la familia del rosa. También son muy importantes los motivos florales y la presencia de madera, pero pintada de blanco o tonos claros.
Si pensamos en artículos de decoración, podemos considerar jarrones con flores, velas aromáticas, libreros con ediciones clásicas. La idea es recrear un ambiente más propio del siglo XIX, al estilo de los salones de teatros y óperas.
3. Rústico
En el estilo rústico lo importante es conseguir un ambiente campestre, de cierta relación con la naturaleza. Podremos recurrir a materiales como la madera, la piedra, el mimbre o figuras decorativas de barro.
Objetos de decoración para el hogar como cestas, cajones o herramientas de trabajo manual, son grandes opciones también. Una clave es intentar conseguir buena luz, para crear ambientes iluminados que remitan a la vida en el exterior.
4. Industrial
En oposición al anterior, el estilo industrial tiene que ver con artículos de decoración de hierro, como maquinarias, engranajes, para dar la idea de un imaginario fabril. Este estilo tiene que ver con cierto uso de espacios abandonados en las grandes ciudades.
Los colores que predominan son oscuros, como el gris o el azul, que pueden contrastarse con figuras decorativas para el hogar más coloridas. Se trata de buscar una apariencia urbana, como si la ciudad entera se colara en casa.
5. Náutico
Terminamos con el estilo náutico, que se caracteriza por colores azulados que buscan conseguir los tonos del mar. La mejor forma de conseguirlo es con figuras de decoración de motivos marítimos, mástiles con velas, salvavidas, quizás un muelle en miniatura.
El concepto es transmitir la frescura del mar dentro del hogar, contrastando los tonos azulados con colores claros como el blanco, aunque también pueden buscarse contrastes con rojo o dorado. Un buen par de cuadros de alta mar con barcos navegando no puede fallar.
Con este repaso de los mejores estilos decorativos para renovar nuestra casa, solo tendremos que tomar la decisión de cuál llevar a cabo y empezar a disfrutar de un hogar nuevo
COMPARTE EN: