Boho: es una palabra asociada a la bohemia francesa. Se refiere sobre todo a la libertad y combina elementos inspirados en la naturaleza, como plantas y animales, así como motivos de otras culturas. La decoración boho chic suele utilizar adornos del folclore, texturas y colores variados.
El estilo boho o boho chic podría definirse como un estilo libre. Enfatiza sobre todo a la libertad, y combina elementos inspirados en la naturaleza. Como plantas, animales y otros motivos de otras culturas. Es una mezcla de entre estilos vintage, étnicos, hippies, modernos y antiguos. Con colores, texturas variados que mezclados generan un equilibrio.
Qué colores utiliza la decoración bohemia?
Los colores son muy importantes en el estilo. Recalca el uso de colores cálidos que recuerdan a la naturaleza. Mediante los colores se busca hacer un entorno natural en el hogar. Usualmente los siguientes colores son los que predominan.
Cafés
verde,
blancos/cremas
camello,
gris.
Principales características del estilo
Flores y plantas
Incluir flores y plantas, ya sean naturales o artificiales hacen gran relevancia en el estilo. Lo más importante es que te dejes llevar por la imaginación, creatividad y libertad.
Máxima flexibilidad en la decoración bohemia
Una gran ventajas del estilo bohemio es su gran flexibilidad. Sólo es cuestión de saber combinar los elementos para crear ambientes de armonía buscando acercarse a un ambiente natural.
Una base natural y cálida
Mientras que en el estilo Bohemio se optaba por tonos naturales y oscuros. Estos colores más suaves y relajantes crearán la base perfecta sobre la que posteriormente podremos añadir notas de colores y patrones más atrevidos y coloridos.
Madera y elementos naturales
Desde el mobiliario hasta el suelo e incluso en paneles para las paredes, la madera se extiende a todas las superficies. Lo ideal es que luzca en su estado natural, sin tratar, evitando así los barnices y acabados brillantes. Otra opción muy común de los muebles de este estilo son los muebles de madera desgastada, que aportarán carácter a las piezas.
Piezas únicas como protagonistas
Utilizar un mueble o una pieza destacada, antigua o exclusiva es una de las claves del estilo bohemio. Puede ser un objeto con encanto, un diseño que destaque y que se convierta en el protagonista de la estancia, o también podemos incluir espejos antiguos que son ideales para este tipo de estéticas.
En conclusión, estilo bohemio. Es una mezcla brillante, con patrones y multicultural de capas y elementos que simplemente no puedes perderte u olvidar por su singularidad.
COMPARTE EN: