- Oficina de arquitectura: Concepto Taller de Arquitectura
- Oficina de diseño de interiores: Concepto Taller de Arquitectura
- Ubicación: Bosques de las Lomas, Ciudad de México, México
- Superficie: 460 m2
- Arquitectos a cargo: Alberto Dana, Daniel Dana, Karen Goldberg
- Créditos de fotografía: Concepto Taller de Arquitectura
La propuesta del departamento familiar ZC ubicado en Bosques de las Lomas, es generar espacios amplios, teniendo una doble altura en la sala comedor, con lambrines de madera que envuelvan y guían a los usuarios a través de todos los espacios.
Destaca un plafón de mármol que conecta el área común y el área privada. La celosía de herrería genera versatilidad y movimiento para obtener capacidad y adaptación. Los materiales utilizados reflejan elegancia y simplicidad, contraste, mobiliario genera como resultado un estilo contemporáneo.
El proyecto arquitectónico parte de un pasillo central que facilita la circulación hacia la sala y el comedor donde sobresale una mesa de mármol y una pieza de arte de fibra de vidrio negro como remate visual.
A un lado de estos espacios se aprecia el bar y una walking cava dentro de una caja de cristal. El colorido sobrio en tonos grises y blancos genera un entorno neutro y atemporal, mientras que los acentos cromáticos en los cojines y accesorios mantienen equilibrio cromático.
El baño principal sobresale por su amplia regadera con una tina al interior. Los acabados de mármol blanco proyectan elegancia al mismo tiempo que brindan alta durabilidad y bajo mantenimiento.
La estratégica distribución de los cuartos (principal e infantiles), el family, la sala y el comedor permite que los usuarios disfruten las vistas hacia el campo de golf rodeado por la naturaleza.
Gracias a puertas corredizas que facilitan la integración o separación de los espacios y nichos de guardado para optimizar el almacenamiento en todas las áreas, el departamento es práctico y funcional.
La iluminación LED optimiza el consumo eléctrico, mientras que la luz indirecta en los plafones, en combinación con la natural que ingresa a través de las ventanas, genera una variedad de ambientes tanto de día como de noche.
“Buscamos que todas las áreas pudieran ser vividas, que tuvieran buenos acabados y atmósferas acogedoras y atemporales que no pasan de moda con el paso del tiempo”, compartió el arquitecto Alberto Dana.
Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos