Casa Tres Olas / Onze Arquitectura

3

Onze Arquitectura

La Paz, Baja California, México.

Luz Imelda Castillo 

Entre mar, desierto y montañas, en perfecto equilibrio. Casa Tres Olas es un diseño contemporáneo de una vivienda residencial, ubicada en el mágico pueblo de Todos Santos, B.C.S. Es un proyecto que diseñamos analizando por muchos meses el contexto donde está ubicado, pues tiene vistas privilegiadas hacia el mar y la montaña, sin dejar de lado el hermoso contexto desértico, con extensa flora endémica, que por supuesto respetamos.

7
10

Se trata de una casa de 178.00 m2, que se desplanta en un solo nivel, y que cuenta con dos habitaciones completas, sala, cocina, comedor, cuartos de servicio, y zonas al aire libre que permiten el descanso y la contemplación del paisaje.

4

Algo muy importante para el cliente, era mantener este equilibro entre las zonas interiores y exteriores, que nos permitieran mediante el diseño, moldear el entorno y lograr ese vínculo entre ambos espacios. Se logró a través de elementos de diseño como, domos de luz, pergolados exteriores y sustracciones de volúmenes que nos crearan espacios privados y abrazados por la misma geometría del edificio. Una de las principales metas de la construcción fue respetar un Cardón con más de 150 años en el lugar; y para esto tuvimos que orientar la vivienda 30° en dirección Norte-Sur. Ahora este Cardón comparte lugar, con la terraza de la recámara principal.

16
6

En el interior se propuso una altura de 3.50m lo que permite tener una buena ventilación y una sensación de amplitud en cada espacio, al igual el gran ventanal envuelve el aérea de comedor y cocina a una zona abierta, que está en contacto directo con la alberca y nos enmarca vistas al océano pacifico.

La luz natural juega un papel importante en cada uno de nuestros diseños, y en este proyecto utilizamos un domo pergolado como remate del comedor y la sala; permitiendo diferentes tonalidades de luz a lo largo del día.

14
2

Para lograr una mejor conexión con el desierto, se decidió recubrir el 90% de los muros con pasta de Chukum, un material natural Yucateco que nos da la sensación “rustica” que buscábamos. Como si el estuco hubiera sido aplicado hace muchos años, es un material que logrará envejecer apropiadamente, dando ese aspecto natural que cambia al paso del tiempo y que requiere un mantenimiento mucho menor.

5

La Casa en si esta recubierta en su totalidad por un material traído desde la península de Yucatán, es un material proveniente del árbol de Chukum, aportando propiedades aglutinantes e impermeabilizante, con un aspecto único y natural. Que además por sus colores neutros se mezclan perfectamente con el entorno. Este acabado permite que la casa cambie al paso del tiempo, dando un aspecto natural e integrado.

Casa Tres Olas, es un diseño en equilibrio. Mente, cuerpo y espíritu

3

Planimetría del proyecto.

Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Más contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *