VEN Arquitectos
Culiacán, Sinaloa, México
330 m2
Luz Imelda Castillo
La Martínez es una residencia de 330 m2 que se distingue por la solidez de su basamento de piedra pizarra y la calidez de su gran puerta principal de encino. En su fachada, el volumen en cantiléver crea un juego visual y que a su vez permite la apertura total del espacio de cochera.
En el interior, la cohesión entre los espacios es clave. El mono espacio de sala, comedor y cocina se convierte en el corazón de la casa, con vistas hacia el jardín lateral que inundan el ambiente de luz natural y lo mantienen privado del exterior.
El vestíbulo acoge a los visitantes con una fuente monolítica de piedra tecnológica que emite suaves sonidos de agua, mientras que la escalera flotada escultórica invita a explorar los niveles superiores. Los materiales nobles como el mármol en la planta baja y la duela de ingeniería en la planta alta aportan texturas y contrastes sutiles.
En la planta alta, las tres recámaras con walk-in closet y baños privados ofrecen un santuario de descanso y privacidad. Y el family, con su conexión directa a la terraza que se asoma al jardín lateral, invita a momentos de relajación y contemplación en un entorno de serenidad y confort, donde cada detalle, como las puertas de encino, contribuye a crear una experiencia arquitectónica excepcional.
Planimetría del proyecto.
Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos
Más contenido
2024 Arquitectura Mexicana Casa Habitación Obras ven arquitectos