Casa Quinta do Golfe / Solange Cálio Arquitetos

01 3

SOLANGE CALIO ARQUITETOS

Sao Paulo, Brasil

Denilson Machado – MCA Estúdio

Ubicada en Quinta do Golfe II, un condominio privado en São José do Rio Preto (SP/Brasil), esta residencia de alto nivel presenta el refinamiento que rodea toda arquitectura, en la línea minimalista de la arquitecta Solange Cálio y en el paisajismo orgánico. de Luciano Fiaschi. El concepto inicial del proyecto partió de la integración de los ambientes interiores con el jardín y la zona de la piscina. Esto se logró gracias a los grandes vanos libres, que están rodeados por amplios marcos de suelo y techo.

10 2
16 2

La iluminación natural es abundante, lo que hace que el interior sea una auténtica extensión del exterior. El hormigón aparente está presente en toda la construcción. En fachada, el material va acompañado de la madera de cumarú de la pasarela y la sombrilla de cristal transparente.

13 2

El paisajismo y las piedras completan el exterior de la residencia. En el interior, el hormigón, presente en las paredes y en el revestimiento, recibió una textura especial formada por encofrados de madera. El piso de mármol travertino Navona es otro elemento clave que ayuda en la integración de esta residencia. El material comienza en la sala principal, se extiende hasta el área gourmet, donde también se utiliza en las encimeras de la isla.

04 2

El resultado es una apariencia limpia y continua. Otro punto a destacar de esta residencia es sin duda la circulación hacia las habitaciones. La madera de cumarú tapizó las puertas que iban empotradas en el panel. Haciendo frente a la gran ventana de vidrio, el residente recorre los espacios mientras contempla la vista de la tabla de natación infinita y el campo de golf al fondo.

14 2

En la sala, una de las paredes recibió un despacho de derecho natural y un módulo con puertas de espejo, un televisor, libros y otros objetos personales de la familia. El salón conserva el confort y el diseño garantizados por la Silla Mole, firmada por Sérgio Rodrigues. Otras piezas de diseño complementan el ambiente, como la lámpara de pie Magneto y Lumière abajour de Lumini.

07 2

La alfombra de Botteh, en tono neutro, aporta calidez al espacio y delimita espacios interiores. El espacio también está delimitado por el escritorio y el colgante lacados en blanco roto, de On Light. Para los momentos de ocio y charla, el balcón se equipó con una parrilla vikinga, con el sofá Into de Gervasoni, y las mecedoras Asturias de Carlos Motta y los bancos de Pedro Petry.

09 2

Planimetría del proyecto.

Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Más contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *