El cuarto de baño es un epsacio que nos olvidamos al momento de decorar. Casi nunca pensamos en colocar una bonita planta, sin embargo, las plantas en el baño tienen un gran poder decorativo.
Cambiando el ambiente hasta modificando los olores, temperatura y cierto grado de humedad.
En este artículo te presento 5 plantas ideales para el cuarto de baño ya que son resistentes a la humedad y los vapores calientes del agua.
1. Bambú
El uso del bambú se ha popularizado en los ultimos años. Está planta trae estilo, relajación y una personalidad única a la decoración. Una de las plantas de baño por excelencia es el bambú. Esta especie puede crecer en agua, tierra, o esferas de gel.
2. Helecho
El helecho común es muy resistente y se adapta a las condiciones de cualquier baño. Esta planta cada vez más buscada por plant lovers que pretenden darle a su baño un toque silvestre.
Los helechos son una buena opción para la decoración es el cuarto de baño. Ya que esta planta necesita una cantidad significativa de humedad.
3. Potus
El poto o potus, es una planta trepadora que destaca por ser resistente, su adaptación y su sencillo mantenimiento. Si tu decoración tiene a lo bohemio y te gusta que la vegetación sea protagonista. Con tener un par de estas plantas en tu baño tendrás el toque verde que estás buscando.
4. Cinta
La cinta es una especie fácil de cuidar, decorativa e ideal para colocarla en el baño. Ya que es una de las mejores plantas que absorben la humedad.
También se le conoce como malamadre, o planta araña. Al crecer uniformemente, no requiere grandes cuidados.
5. Drácena
La drácena es una planta originaria del África tropical y ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior.
Con una apariencia con hojas puntiagudas que crecen hacia todas las direcciones puede darle un aspecto original a tu baño
Recomendaciones cuidar de tus plantas
-Selecciona el tamaño perfecto para tu espacio. No coloques plantas muy grandes en espacios pequeños
-Para el crecimiento óptimo de tu planta, es muy importante elegir el material y tamaño de la maceta de acuerdo a su crecimiento y la humedad que necesitan.
-Regar las plantas ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, previniendo enfermedades y daños provocados por insectos.
-Investiga individualmente los cuidados que debe tener cada planta.
-Manténlas en un solo lugar, nos las muevas frecuentemente.
-Coloca abono para brindarles nutrientes
Ahora ya conoces estas plantas que puedes colocar en tu baño. Si no lo has hecho intentalo y verás los resultados.
COMPARTE EN: