¿Quieres decorar con planetas aquel rincón oscuro de tu casa? Pero no sabes cuál elegir. En este artículo compartiré una selección de 6 plantas que puedes tener con poca luz.
A todos los plant lovers les encanta vivir rodeado de plantas. No importa la estación del año, ni el lugar. Tener plantas en tu espacio permite que haya armonía.
Pero siempre que has querido decorar ese espacio oscuro con un poco de verde, no termina bien, ya que posiblemente hayas colocado plantas que necesitan mucha luz. A continuación te comparto el listado de las plantas resistentes a espacios con poca luz.
01 Calatea (Calathea crocata)
Con sus hojas originales y bellísimas, la calatea llega directamente para elevar la categoría estética de cualquier interior. Además, hace gala de una gran diversidad por lo que seguro encontrarás alguna variedad perfecta para tu casa. Todas ellas poseen unas hojas muy decorativas, con nervios marcados y diferentes tonalidades de verde.
Búscale un lugar especial, nunca cerca de una ventana, porque no le gusta la luz intensa y se quemaría. De hecho, ama los rincones oscuros y húmedos dado que es una planta originaria de la selva tropical, donde crece oculta entre la vegetación.
Cuando la riegues, procura hacerlo con cuidado, de forma que no se seque el sustrato, pero sin encharcar ni mojar las hojas.
02 Helecho
Existe una gran diversidad de helechos para elegir, pero todos poseen ese matiz rústico y campero que les hace tan especiales. Sus inconfundibles hojas te regalarán un precioso e intenso color verde.
Aman los rincones húmedos y oscuros, excepto el culantrillo (Adiantum raddianum) que necesita más luz. Es el helecho más delicado, por lo que si tu casa es oscura, conviene que elijas otras variedades como el Nephrolepis o el Asplenium.
03 Aglaonema (Aglaonema commutatum)
Se trata de una planta muy hermosa, cuyas hojas exhiben un dibujo peculiar.
Esta planta tropical que procede de las selvas asiáticas es perfecta para interiores con poca luz. De hecho, sufre si le da la luz directa del sol.
Para cuidarla como se merece tendrás que proporcionarle, además, un entorno húmedo, un sustrato bien drenado y abonarla durante los periodos de crecimiento.
Además, la aglaonema es una planta que contribuirá a purificar el aire de tu casa.
04 Diefembaquia (Dieffenbachia maculata)
Procedente de América Central y del Sur, la diefembaquia es una planta tropical de lo más habitual en interiores, gracias a sus bellas hojas grandes y con tal variedad de color.
Además, resulta muy sencilla de cultivar ya que no es exigente en ningún aspecto. Solo necesitará un sustrato húmedo y bien drenado.
Crece perfecta en espacios oscuros, de hecho, puede perder las hojas si la expones directamente a la luz del sol.
Te comparto un consejos: sus hojas y tallos pueden ser tóxicas para niños y animales de compañía, aunque produce reacciones leves.
05 . Drácena (Dracaena compacta)
¿Necesitas una planta que te ayude a poner un toque exótico en casa? Opta por la drácena, que procede del continente africano y hace gala de un porte muy exuberante.
Además no te dará ningún quebradero de cabeza, ya que tolera bien la oscuridad y la sequía. En invierno bastará con que la riegues cada 15 o 20 días, siempre que la tengas en un ambiente con suficiente humedad ambiental.
06. Lengua de Suegra (Aechmea fasciata)
También conocida como “lengua de suegra”, la aecmea es una planta muy peculiar que pertenece al género de las bromelias. Además de su poder decorativo, es muy sencilla de cuidar, lo que supone un aliciente más para elegirla.
Si te gustan sus hojas dispuestas en forma de roseta y de color verde grisáceo, hazte con un ejemplar y búscale un lugar especial en tu salón. Eso sí, no la pongas nunca a pleno sol, porque no lo tolera (sus hojas se cubrirán de manchas marrones).
En el centro aparece una inflorescencia con brácteas de color rosa que durará varios meses, haciendo de tu aecmea una planta muy especial.
Hasta aquí las recomendaciones, ya conoces las plantas que puedes tener en lugares oscuros. Aún así, debes de cuidar de la planta para evitar que se marchite.
COMPARTE EN: