La decoración con paneles vinílicos autoadherible es una excelente idea que puede llevarse a cabo de forma sencilla. Sin embargo, hay que tener algunas consideraciones para elegir el adecuado e instalarlo bien para que luzca de la mejor manera y así puedas impresionar (además de gastar poco), con tu espacio.
Ahora que estás o estarás remodelando tu casa, te compartimos esta nueva tendencia a la hora de embellecer tus paredes y crear un espacio único. Estos son los paneles vinílicos autoadherible para muros en 2d y hasta en 3D. Permitiendo que tu espacio cambie completamente su identidad sin romper ninguna pared solo añadiendo los recubrimientos.
¿Qué son los paneles vinílicos autoadherible?
Los recubrimientos vinílicos de pared es material que se aplica en muros y paredes con el objetivo de decorarla y protegerla. Un recubrimiento que se puede colocar en espacios interiores, así como en fachadas exteriores, según las necesidades y gustos de cada persona en particular. Así como el diseño de su vivienda o edificio.
En el tema de los recubrimientos solo existían los tradicionales son el mármol, los cerámicos, la madera natural, la piedra no son los únicos, pero actualmente existen los autoadheribles que son un nuevo tipo de recubrimiento innovador. Que ya existe una gran oferta en el mercado.
¿Cómo se instala un panel vinil decorativo?
Limpiar la superficie con un paño, elimina el polvo, para que los paneles se adhieran correctamente. También retira cualquier tipo de revestimiento antiguo o irregularidades que intervenga con la instalación. Lo puedes realizar tú mismo o contratar a un profesional.
Mantenimiento
Solo con limpiar con un paño semi húmedo o seco para quitar el polvo. En caso de despejarse algún cuadrante solo añadir pegamento.
Recomendaciones al elegir el adecuado para tus espacios
Ventajas de los paneles vinílicos decorativos
La versatilidad, resistencia y frescura que ofrecen todos y cada uno permiten su instalación en espacios interiores o exteriores. Se trata de un material que refuerza las distintas zonas y su uso es cada vez más frecuente en recubrimientos de establecimientos comerciales o en viviendas.
Podemos sintetizar las ventajas en los siguientes puntos:
- Fácil instalación en paredes verticales
- Resistente a la humedad
- Tienen texturas que se adecuan a cada estilo
- Redecoras tus espacios sin necesidad de hacer obra
- Muy resistentes. Una vez instaladas en la pared serán una solución decorativa a largo plazo
- Fácil sustitución de paneles dañados, únicamente se cambia el tramo a sustituir
- Ideales para cubrir imperfecciones de paredes y techos consiguiendo un perfecto acabado
- Gracias a sus formas tridimensionales, jugando con la iluminación se consiguen efectos volumétricos muy atractivos
Dónde se pueden comprar los paneles vinílicos
Ahora que ya conoces sobre los paneles vinílicos para muros y todas las ventajas que presenta sobre otros materiales. Según el diseño que se tenga para el espacio, las especificaciones técnicas y sus gustos. En Tekno-Step cuentan con una gran variedad de diseños con los cuales logrará satisfacer todos sus desafíos en el diseño de su espacio deseado.
COMPARTE EN: