Existen alternativas naturales para que tu hogar sea un espacio más fresco durante en temporada de calor; las plantas, una solución económica y que puede resultar increíble, si eres de los que ama la vegetación te compartimos el listado completo.
Sábila | Aloe vera
Comenzamos el listado con una de las plantas más conocidas para el interior por ser fácil de cuidar. Además de sus funciones medicinales también contribuye a mantener un espacio más limpio y decorado. Existen diferentes tamaños y para cualquier estilo. Se necesita colocarla en un espacio bien iluminado y listo. Absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono y nos da oxígeno. Hay que regar 1 vez a la semana. Se recomienda colocarla en el punto máximo iluminado del espacio. Pertenece al grupo de las suculentas, dichas plantas son interior por excelencia. Ideal para cualquier habitación.
Palmera bambú | Dypsis Lutescens
La siguiente planta es la palmera más conocida en el mundo para el interior. Mide hasta 3 metros en promedio. Si está colocada en un espacio semi iluminado crecerá débil, de lo contrario una planta con buena iluminada crecerá sana. Si la estación del año está en verano hay que regar 3 veces por semana, si está en invierno 1 vez por semana. Es exigente en la humedad por lo que requiere bastante. Se recomienda no podar las hojas amarillas, espera a que se sequen para quitarlas.
Cinta | Chlorophytum comosum
La cinta se caracteriza por tener sus hojas finas y alargadas le dan un toque al ambiente. Tiene la capacidad de vivir en ambientes con poca iluminación. Ya que les gusta y soportan la máxima humedad se recomienda colocarla en baños y cocinas. Aunque al ser una planta pequeña se puede colocar en cualquier lugar. No se recomienda colocarlas a sol directo porque las quemará.
Amate| ficus benjamina
Es un clásico en los tiempos de la decoración. Un árbol pequeño que actualmente tiene muchas variedades en cuanto al color. Además, sus tallos son fácil de manipular, haciendo fácil ejemplar para esculpir haciendo formas curiosas con sus tallos. Se recomienda ser generoso con el riego con dos veces por semana. Al ser un árbol se recomienda abonarlo cada 15 días para mantener su tonalidad de las hojas y su brillante follaje. Se recomienda colocar en un espacio iluminado, si no tiene luz se le caerán las hojas.
lengua de tigre | sansevieria trifasciata
Una planta muy longeva y resistente, que hasta sin cuidados puede sobrevive. En promedio crece 50 cm. Se caracteriza por presentar un crecimiento lento de tres a cuatro hojas por año. Entre más luz solar reciba se mantendrá mejor. Se debe regar hasta que la tierra está seca. Sobrevive hasta en el exterior con los rayos solares, si las hojas presentan debilidad hay que exponerlas al sol importante mencionar que Es muy resistente a plagas.
Costilla de adán | monstera deliciosa
Una planta muy estética de las más utilizada en la decoración. Se caracteriza por tener las hojas partidas como «costillas» de ahí su nombre. Necesita un lugar luminoso, pero sin rayos del sol directo. Solo se debe regar cuando la tierra está seca. Proporciona frescura al espacio gracias a sus grandes hojas. Cabe mencionar que es orgullosamente oriunda de México. Si las hojas se llenan de polvo puedes mojar las hojas para que recuperen su verde brillante.
Ahora ya conoces estas plantas que puedes tener en tu hogar y aprovechar reducir el consumo de energía y también redecoras tu espacio con un toque natural.
COMPARTE EN: