Studio A
Mérida, Yucatán, México.
211 m2
Manolo R. Solis
La primera intención para esta remodelación fue rescatar la estructura original, sin embargo, el paso del tiempo y las adecuaciones realizadas por los dueños anteriores deterioraron los techos por lo que no podíamos confiar en la seguridad de esta.
Es por esto que decidimos dejar algunos muros como vestigios y testigos de lo que fue la casa. De manera que hicimos la casa nueva al fondo del predio, y en lo que solía ser la casa creamos una serie de patios y áreas sociales donde los usuarios pudieran recorrer historia previa a llegar a los aposentos.
Un muro al centro de la piscina marca el límite de la construcción anterior, complementada con una estructura de herrería que alcanza la altura original de la casa, elemento que al mismo tiempo permite entrever la nueva edificación.
La construcción nueva aprovecha las bondades del terreno para hacer una estructura de muro a muro que nos permitiera bajar los costos, y que enfoca sus vistas hacia los vestigios de la casa anterior, lo que crea visuales que se complementan con historia.
Planimetría del proyecto.
Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos