Structura Arquitectos
Chihuahua, México.
512 m2
Raul Villalobos
Los arquitectos Cesar Gallardo y David Dzul han proyectado la Casa SF-5912 cerca del campo de golf del fraccionamiento San Francisco en la ciudad de Chihuahua. Se trata de una vivienda de 512.00 m2 en el que se buscó lograr un equilibrio entre las vistas y la privacidad.
La fachada principal refleja una arquitectura introspectiva, por medio de un bloque blanco en el que se pretendió que la residencia transmitiera una sensación de intimidad, en conjunto con una majestuosa puerta de madera que invita a descubrir lo que hay detrás.
El programa arquitectónico se articula mediante un eje lineal, lo que permite que las áreas sociales, recámara principal y gimnasio disfruten de las vistas al jardín y campo de golf.
En el interior los ventanales de piso a techo proporcionan vistas al exterior desde todas las áreas, brindan luz y ventilación natural a cada rincón actuando como verdaderos pulmones de la casa.
El interior de Casa SF-5912 es de carácter ecléctico pues convergen el estilo moderno con el tradicional, combinando una serie de materiales que en conjunto hacen un equilibrio entre un ambiente cálido y frío. Se utilizaron dos tipos de acabados en el piso; mármol Carrara instalado en las áreas sociales, espacios de transición, cocina, y clósets, el cual le brinda elegancia a la residencia. Duela y enchapados de nogal americano en plafones, piso y recubrimientos generales para generar un contraste cálido.
Al entrar, una celosía de acabado en melamina alto brillo color negro y enchapado de ébano separa el vestíbulo de la sala. Ésta se define como un elegante remate visual y brinda privacidad al resto de las áreas. La sala juega un rol importante en el proyecto, pues busca ser un espacio de interés enmarcado por un cambio de nivel y piso, así como acentos color carmesí y una impresionante lámpara colgante en su doble altura.
La cocina y el comedor se componen de tonalidades más neutras, incorporando mobiliario en colores negros y grises, con piezas en chapa de madera de nogal como contraste. La intención en estos espacios, es darle mayor importancia a la vista que se tiene hacia la terraza y el campo de golf, por medio de grandes ventanales a lo largo de estos espacios.
La terraza social se diseñó con la intención de aprovechar las vistas posteriores del terreno, generando una vista panorámica al paisaje. El patio se proyectó de manera que dé la impresión de que se mimetiza con el campo de golf, y así darle una sensación de extensión al jardín.
Gracias a la amplitud de la residencia se ideo un sótano que fue dispuesto como cuarto de juegos. Este espacio invita al usuario a entrar en una atmósfera de descanso y entretenimiento por medio de acabados en tonalidades marrones en muros, mobiliario, y una iluminación cálida en plafones y bar.
La geometría, el color y los materiales se enriquecen con el extraordinario manejo de la luz natural que se siente diferente en cada momento del día. Recorrer Casa SF-5912 es entrar en un hogar en donde el cuidado de los detalles forma parte de un conjunto arquitectónico que busca un rasgo distintivo.
Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos