Antoni Gaudí (1852 – 1926) Fue un arquitecto originario de español de la comunidad catalanes. Considerado el experto más extraordinario del modernismo. Como resultado uno de los arquitectos más famosos de la historia.
Una de las constantes de su obra es el amor a la naturaleza. Por lo tanto, en las formas vivas, vegetales o animales, encontró una fuente de inspiración, que quedará reflejada en el uso de piedras de construcción curvas y formas orgánicas.
Educación
Ingreso a la universidad en 1878 termino sus estudios de la Escuela de Arquitectura. Siendo un alumno regular, profesores manifestaban dotes especiales que Gaudí expresaba considerándolo una persona con un futuro prometedor. Al salir de la universidad tomo empleo con algunos despachos de importancia en época. Tiempo después abrió su propio taller.
En 1880 fue nombrado arquitecto de la sagrada familia. Aunque no termino la construcción, dedico todo su tiempo y vida a su principal proyecto que marco la historia.
Fue hasta principios del 1900 cuando Gaudí se consolido como el arquitecto tomando fama nacional e internacional. De hecho en esa época inicio obras como el parque Güel y algunas obras de tipo religioso.
Obras relevantes de Antoni Gaudí
Las obras del arquitecto se encuentran en Barcelona, son : La Sagrada Familia, la Casa Vicens, el Palacio Batlló, el parque Güell y la Pedrera. Algunas de sus obras son patrimonio de la humanidad de la Unesco.
Te recomendamos: ¿Qué es la Arquitectura Orgánica?
Las construcción de Antoni Gaudí se inscriben dentro del movimiento modernista catalán, aunque lo supera ampliamente por la originalidad de sus concepciones y su capacidad para romper moldes y crear nuevas soluciones.
Historia de Antoni Gaudí
El arquitecto murió el 10 de junio de 1926 cuando se dirigía caminando a la Sagrada Familia. Como consecuencia que fue atropellado por un tranvía recibiendo un golpe quedando inconsciente. En el Hospital de la Santa Cruz se confirmo la muerta del arquitecto. La sociedad de Barcelona sufrió la muerte de Antonio, saliendo a las calles a despedirse.
¿Por qué es famoso Antoni Gaudí?
Destaco por ser el máximo representante del modernismo. Por consecuencia es uno de los arquitectos más importantes de la historia. Las obras de Gaudí se distinguen por elementos inspirados en la naturaleza así con un valor religioso.
Referencias:
COMPARTE EN: