- Oficina de arquitectura: Estudio Obra Prima
- Oficina de diseño de interiores: Estudio Obra Prima
- Ubicación: Porto Feliz, Brasil
- Año de finalización de construcción: 2019
- Superficie: 1535 m2
- Equipo de diseño: Carolina Proto, Juliana Bassani, Stephanie Andrade, Milena Breda, Manoela Lemos,Ricardo Curti, Renata Niero, Gabriela Bellizia
- Equipo Construcción: MpH Engenharia
- Créditos de fotografía: Alessandro Gruetzmacher
Con diseño arquitectónico e interior firmado por Estúdio Obra Prima, Casa Jabuticaba se encuentra en el Condominio Fazenda Boa Vista, en Porto Feliz, en el interior de São Paulo, en una parcela de aproximadamente 5.650,00m².
La residencia fue desarrollada para una pareja con el objetivo de representar un refugio cercano a la ciudad, proporcionando bienestar, contacto directo con la naturaleza, sin dejar de lado los servicios y funcionalidades que se esperan para una casa de campo.
Con varias zonas de ocio, generosos entornos sociales y espacios para los huéspedes, la residencia cuenta con 1.535 m² construidos y un amplio programa desarrollado para atender diferentes perfiles y épocas del año, priorizando la vida familiar, sin renunciar a momentos y espacios íntimos.
La horizontalidad del proyecto se refuerza con el desarrollo de una casa de tierra, que valora la inserción natural y suave del volumen en el suelo. Su volumetría favorece la reunión y se dispone en dos grandes rejas perpendiculares, cada una con su propio programa: en una de ellas se encuentran todas las salas y en la otra se encuentran las áreas sociales y de servicios. La intersección de estos bares configura la recepción, que actúa como punto medio entre ambientes sociales e íntimos.
Buscando la pureza de las formas, la lectura clara de los ambientes y sus relaciones, el proyecto buscó satisfacer todas las necesidades de los clientes, además de proporcionar un ambiente acogedor y acogedor para todos los espacios. Para ello, la oficina optó por el uso de materiales en su estado natural -como el basalto en fragmentos en el suelo y la piedra- y el uso de grandes paños de vidrio, responsables de la abundante iluminación natural.
Un gran jardín de invierno, situado justo en la entrada, favorece la integración con el contexto y funciona como una extensión de la vegetación exterior al interior de la casa, sin perder privacidad y ofreciendo aún más iluminación y ventilación natural al proyecto.
Las jabuticabeiras plantadas frente a la sala de estar -entre los vanos del pergolado- ganan protagonismo y forman parte de la atmósfera externa e interna del entorno. Uno de los principales diferenciales del proyecto está en la disposición de la habitación, que se suelta de las paredes y marcos, creando una circulación a su alrededor y que aún se convierte en el centro de la residencia, dando como resultado un ambiente acogedor y fluido al mismo tiempo
Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Más contenido
Arquitectura Internacional estudio obra prima Obras Residencial