La consultora Quacquarelli Symonds tomando factores como calidad de la enseñanza, instalaciones, innovación, investigación académica ha determinado las mejores escuelas para estudiar arquitectura y diseño en México.
Por supuesto aclaramos que este listado no se trata de un top si no es únicamente informativo, con el fin de darte un poco de información y ampliar tu panorama de elección.
A continuación, encontrarás una selección de 6 mejores universidades públicas y privadas para estudiar arquitectura en México.
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
La Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida como UNAM, es una de las instituciones educativas de nivel superior más importantes de América y el mundo. Se ubica con regularidad entre las mejores universidades del globo en calidad académica y, con más de trescientos mil estudiantes anuales, es la más grande de Latinoamérica.
La carrera de Arquitectura es de las carreras más demandadas en la UNAM. Sólo 1 de cada 6 aspirantes logra ingresar y se han necesitado hasta 91 aciertos de 120 para ingresar. Revisa con ayuda del siguiente examen diagnóstico qué tan preparado te encuentras para el ingreso.
Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC)
La arquitectura y el esbozo dan respuestas a las necesidades de área y el TEC se asevera de implicar no sólo aspectos eficaces, sino además sociales, culturales, estéticos, económicos y ecológicos.
Universidad Anáhuac
Una institución privada de alta calidad y de gran reconocimiento tanto internacional como nacional, con una diversa cantidad de planteles a lo largo del territorio nacional, y es que su calidad institucional la ha colocado en un referente nacional de éxito y de vanguardia. Su programa académico vanguardista y comprometido con el sentido de emprendimiento socialmente responsable con proyectos de impacto social, lo cual produce un gran aspecto humanista.
El Arquitecto Anáhuac es un emprendedor socialmente responsable, con sólida formación profesional y profunda visión humana, que reúne las cualidades necesarias para responder a los desafíos de habitabilidad de nuestros tiempos y de las futuras generaciones. Integra el dominio de las técnicas y las habilidades propias de la arquitectura con una sensibilidad particular caracterizada por su compromiso y vocación de servicio.
Instituto Politécnico Nacional
Tradicionalmente es uno de los mejores centros de estudios en carreras de ingeniería y relacionadas con las ciencias exactas, considerado por mucho tiempo como la competencia directa de la UNAM. Es una de las principales instituciones del pensamiento científico tecnológico en México, aquí se han desarrollado grandes avances y entre sus egresados destacan múltiples personalidades del ámbito científico y político del país
Su demanda es alta, ya que sólo el 27% de los aspirantes logró ingresar durante el proceso 2021.
Universidad Iberoamericana (IBERO)
La Ibero es reconocida por ser una de las primeras universidades privadas del país, con prestigio nacional e internacional. Buscan contribuir a una sociedad libre, solidaria, inclusiva y pacífica. Impulsan la formación de profesionistas e investigadores con gran calidad humana e intelectual, competitivos a nivel mundial.
La Universidad Iberoamericana te formará no solo para que seas un profesional capaz de diseñar sino también para que puedas plantear soluciones que sirvan para resolver las problemáticas urbanísticas y arquitectónicas que puedan surgir. Estudiando en esta universidad podrás ser parte del buen desarrollo de la humanidad.
Universidad de Monterrey (UDEM)
La Universidad de Monterrey es una es una institución educativa privada de inspiración católica, abierta a todo credo y condición. El lema de esta institución es “El hombre sólo se realiza al servicio del hombre”. Comunica el espíritu y vocación de quienes forman la institución, para poner su talento y conocimiento al servicio de la comunidad.
La Licenciatura en Arquitectura se distingue por su clara orientación hacia el diseño sustentable, su cuerpo docente ampliamente reconocido y las atractivas ofertas de trabajo que reciben sus egresados, algunos incluso antes de graduarse.
COMPARTE EN: