Qué es el estilo nórdico en interiorismo.
El estilo nórdico es un estilo que nace en los países escandinavos, Se aleja de la riqueza y la complejidad de los estilos tradicionales y se centra más en los elementos contemporáneos. El estilo nórdico ideal proviene de su enfoque en la funcionalidad, el pragmatismo y la estética limpia y minimalista. Sin pensarlo muchas veces este estilo ha formado parte de una gran cantidad de hogares pues es un estilo que se mezcla muy bien con estilo neutros como lo son también el minimalismo, el boho, formando muchas veces algo ecléctico.
Las principales características de este estilo son:
1. Uso de la luz
El uso de la luz es clave para lograr una amplitud que en combinación con el color blanco característico de este estilo multiplica la claridad a toda costa, por lo que quedan terminantemente prohibidas las telas tupidas en cortinas. De hecho, es habitual ver desnudos los ventanales de las casas de estos países.
2.- Blanco como protagonista
Presente en paredes, muebles, complementos, e incluso en el suelo, el estilo nórdico hace uso de él en su tono más cálido. Es habitual que convivan con él el beige y el gris. Los toques de color se añaden mediante los complementos, los textiles, las lámparas o incluso los cuadros. El contraste absoluto con el negro y otros tonos más cercanos como el gris y el beige serán muy apreciados en este estilo.
3. Uso de madera
No sólo en suelos, paredes y muebles, sino también en todo tipo de complementos, desde porta velas hasta accesorios de mesa. Las variedades más habituales vuelven a ser las claras, como el haya o el abedul. Solo debes incluir más personalidad eligiendo sus variedades y veteados y más claros. Aparte del mobiliario, empléala en todo tipo de complementos.
4. Muebles funcionales
Debes ser muy pragmático a la hora de elegir los muebles, pues se debe usar mobiliario Sencillos y de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. De ahí que este estilo tenga puntos de conexión con el minimalismo.
5. Combina un poco de minimalismo, vintage e industrial
Los ambientes nórdicos siempre admiten otras piezas decorativas y muebles de un aspecto vintage o industrial. De esta forma, harás que la decoración sea más personal y conseguirás un ambiente más acogedor. Hazte con una antigua pieza de la familia y restáurala para colocarla en algún rincón de la casa; incluso puede que encuentres algo interesante para ello en un mercado de antigüedades.
6. Un toque de naturaleza
Añade un toque vegetal en la decoración de tu casa, sobre todo en los baños. Una planta siempre otorga viveza, alegría y calidez a una estancia. Haz del baño, una zona normalmente fría, un espacio más acogedor y cálido.
Completa la información del estilo nórdico en el video
«Características del estilo nórdico que debes conocer»
Si bien es cierto que la importancia del espacio radica en que sea cómodo y confortable para el usuario final, no esta de más darle una esencia especial y personalizada y que mejor opción que hacerlo con este estilo escandinavo lleno de luz y amplitud que seguro te llenará de energía por las mañanas.
Referentes
COMPARTE EN: