- Oficina de arquitectura: Blending Dots Arquitectos + Arq. Rogelio Arturo Castillo Prieto.
- Oficina de diseño de interiores: arq. Luis Ivan Guerrero Villa, arq. Emmanuel Javier Trinidad Sandoval, arq. Rogelio Arturo Castillo Prieto.
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
- Año de finalización de construcción: 2019
- Superficie construida: 295 m2
- Arquitectos a cargo: Luis Iván Guerrero Villa, Emmanuel Javier Trinidad Sandoval, Rogelio Arturo Castillo Prieto.
- Equipo de diseño: Luis Iván Guerrero Villa, Emmanuel Javier Trinidad Sandoval, Rogelio Arturo Castillo Prieto.
- Equipo Construcción: Rogelio Arturo Castillo Prieto.
- Créditos de fotografía: Aveh Studio
La casa se encuentra ubicada dentro de un fraccionamiento en el extremo de una cañada. El proyecto está desarrollado en una superficie pequeña en tres niveles; uno de manera descendente según la topografía del terreno, uno a nivel de calle y otro en la parte superior, de esta manera se cumple con el programa arquitectónico solicitado.
En planta baja encontramos las áreas sociales, sala, comedor y cocina, que abren a una terraza volada y con vistas al horizonte para contemplar el bosque del centinela.
En sótano, tenemos áreas de servicio y esparcimiento con un gran family room, que se extiende hacia una terraza-balcón que goza de una increíble vista.
En planta alta tenemos el área de descanso donde se ubican 2 habitaciones en la parte frontal y la habitación principal, en la parte posterior, favoreciéndola con grandes ventanales y terraza.
El uso del blanco fue esencial para general amplitud y lograr que la luz reflejara lo mayormente posible en sus muros, sin embargo, esto es perceptible al interior, una vez cruzando la puerta de madera natural del ingreso, que te recibe y da una sensación de calidez, pasando atreves de un jardín que ilumina el recibidor, y un muro de piedra gris que flanquea al distribuidor.
La fachada sobria y elegante, se logra con el uso principal de 3 materiales esenciales claramente diferenciados por niveles; piedra gris clara, de manera irregular en pisos, madera natural, en la parte frontal en celosía, donde se integra la puerta de ingreso unificando en un solo elemento, de un extremo al otro, y la fachada superior con una celosía de acero en el mismo sentido que la anterior, pero en color blanco generando un volado, dando privacidad al interior de las recamaras y mitigando el asoleamiento en algunas épocas de año.
Planimetría del proyecto.
Te gustaría publicar tú obra, articulo de opinión o quieres dar a conocer un producto o servicio contactanos