La belleza del océano siempre ha sorprendido a los seres humanos . A lo largo de la historia el hombre ha construido sus ciudades cerca de cuerpos de agua como ríos o el mar. Hasta en la prehistoria se ha plasmado en imágenes, construcciones bajo el agua que en un futuro se realizarían.
Ahora ya estamos en ese futuro que nos permite crear esa construcción más allá de nuestra imaginación. Actualmente existen muchas construcciones sobre el nivel del mar que llaman toda nuestra atención, ahora las edificaciones bajo el mar son más destacadas y asombran a cualquiera. A continuación, te presentamos las construcciones bajo el agua más asombrosas.
1. Ithaa undersea restaurant – Maldivas
El restaurante Ithaa Se encuentra a una profundidad de 5 metros debajo del océano Indico. Ubicado en las islas del el Conrad Maldives Rangali Island Resort. Tiene vistas de 180 grados donde se puede observar los bellos arrecifes de coral. Ofrecen comidas y cenas de cocina europea contemporánea.
2.Poseidon Resorts – Fiji
Ubicado en las islas fiji, este lujoso hotel es el primer hotel submarino del mundo. Construido junto a una isla privada. Este hotel ofrece playa privada, habitación en superficie o debajo del agua. Además, incluye un restaurante bajo el mar. Si deseas experimentar sin límites debes conocer este magnífico hotel.
3. Jules Underwater Lodge – Florida, Estados Unidos
El Hotel Jules se encuentra en Key Largo, Florida, actualmente funciona como un hotel submarino, pero anteriormente era un laboratorio de investigación científico submarino. Hospédate en este hotel disfrutando de vistas de una gran variedad de peces tropicales, esponjas, anémonas y demás fauna. El diferenciador con este hotel es que solo se puede llegar buceando.
4. Museo Subacuático de Arte – Cancún, México
Este museo es hogar de 400 estatuas sumergidas de tamaño real hecha con materiales que atrae a los corales que logra crear un paisaje único. Ofrece una experiencia única en todo américa. Puedes disfrutar este museo desde un barco con fondo de cristal, snorkel o buceo.
El agua se convierte en los nuevos cimientos de hoteles y atracciones pero en un futuro cercano, ciudades enteras podrían ser construidas bajo el agua y transformar el modo de vida tal y como lo conocemos hasta ahora.
Construir bajo el agua es una oportunidad para innovar en los sectores de la construcción y el diseño.
COMPARTE EN: