La creatividad es la capacidad de crear y producir cosas nuevas. Se basa en el conocimiento, experiencia y práctica. El cerebro trabaja para resolver problemas y llegar a conclusiones nuevas y de una forma original.
Creatividad es una palabra que maximiza la innovación, es la palabra ideal para desempeñar el trabajo del diseño. ¿De qué manera se puede inspirar a la gente a tener más ideas novedosas? En Arqzon estamos conscientes de la importancia de la creatividad, por esta razón te presentamos 10 consejos para mejorarla:
Consejo 1: Lee mucho
Al leer nos proveerá una serie de nuevas ideas. Te ayudará a desarrollar el pensamiento, la memoria y la creatividad. Para un buen funcionamiento cerebral es muy importante la lectura.
Consejo 2: Toma descanso
Diversos estudios científicos han concluido que las personas que tienen un sueño eficaz son las que desarrollan mejores ideas a comparación a las personas que tienen poco descanso, dichas presentan distracción sin experimentar grandes ideas.
.
Consejo 3: Cree en tu creatividad
Todas las personas creativas demuestran tener una actitud excelente ante cualquier situación. Son personas optimistas ante la vida. Ten confianza en ti y cree que eres creativo.
Consejo 4: Práctica algún deporte
Al ejercitarnos el corazón bombea más sangre por lo cual ingresa más oxígeno al cerebro. Se procesa más rápido la información y se desarrolla la creatividad. Ejercítate para crear nuevas ideas.
Consejo 5: Experimenta
Escápate de tu rutina. Conoce nuevos lugares, experiencias y personas. No te quedes en tu zona de confort. Intenta cosas nuevas.
Consejo 6: La importancia de los juegos
Practica juegos de mesa donde tengas que abordar problemas y retos. Como un rompecabezas ,ajedrez, crucigrama, juegos de construcción, etc. Prueba a volver a tu niñez por unos minutos para potenciar tu creatividad e imaginación.
Consejo 7: Soñar despierto
Cierra los ojos, relájate, respira hondo y deja que tu mente fluya. Descubre la cantidad de ideas creativas que pueden llegar tu mente.
Consejo 8: No te rindas
Tienes que asumir riesgos y tener en cuenta que solo se puede aspirar a la perfección si te dedicas muchas horas con esfuerzo e interés por aquella meta. La creatividad es una habilidad que irás desarrollando con paciencia y tiempo.
Consejo 9: Asume algunos riesgos
Cometer errores solo significa aprendizaje para lograr tu objetivo y mejorar. La mente creativa también se equivoca. Pero al cometer un error tu cerebro piensa más para generar nuevas ideas para no equivocarte.
Consejo 10: Acepta tus limitaciones
Todo ser humano tiene limites. No se debe frustar si no sabemos hacer algo. Cualquier ser humano tiene habilidades y personalidad distintas.
COMPARTE EN: